Dejamos atrás las borrascas con temperaturas que alcanzarán los 30 grados a finales de semana
Tras una semana fría y lluviosa debido a las borrascas atlánticas, que incluso dejaron nieve a su paso, las temperaturas vuelven a su cauce habitual e incluso se incrementarán a partir del miércoles, hasta llegar a los 30 grados el fin de semana.
En la Región de Murcia, comenzamos la semana con temperaturas máximas que llegan a los 20 grados en las ciudades de Murcia y Cartagena y, desde el miércoles, toda la Comunidad Autónoma verá las mismas máximas en sus termómetros.
A partir del jueves la subida de temperaturas se hará patente, pues se esperan máximas de hasta 24 grados en la capital murciana, aunque será el viernes cuando ya se rocen los 30 grados de máxima que se prevén para el domingo.
El viernes se esperan frentes atlánticos que afectarán a la mitad norte peninsular, con cielos nubosos y precipitaciones. Sin embargo, la Región de Murcia vuelve a ausentarse del espectáculo meteorológico nacional y continúa con el incremento de temperaturas.
El sábado encontraremos temperaturas máximas que oscilarán entre los 23 y 28 grados en todos los municipios de la Región. Aunque estas cifras aún serán superadas por las del domingo, con 30 grados de máxima en la capital murciana, seguidos de los 28 en Caravaca, 27 en Lorca, 26 en Yecla y 24 en Cartagena que, a pesar de tener las máximas mas bajas, no se libra de un tiempo prácticamente veraniego.
Con estas previsiones, marzo va en camino de igualar al pasado mes de febrero, que terminó por ser el tercer mes de febrero más caluroso en la Región de Murcia en los últimos 64 años.