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Las escuelas infantiles privadas dispondrán de 1.840 plazas gratuitas

Desde la Asociación de Centros de Educación Infantil, ACEIMUR, reciben con satisfacción la inclusión de los centros privados en la oferta de plazas gratuitas y esperan conocer pronto el protocolo para solicitar las aulas

ALICIA PARRA
12 FEB 2024 - 14:07
Las escuelas infantiles privadas dispondrán de 1.840 plazas gratuitas
Niños en una escuela de Educación Infantil (archivo). ALEJANDRO MARTÍNEZ - EUROPA PRESS
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Las escuelas infantiles privadas dispondrán de 1.840 plazas gratuitas
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Los centros privados de Educación Infantil de la Región reciben con satisfacción la ampliación de las aulas para menores de 2 años, que el próximo curso, por primera vez incluirá a las guarderías privadas.

ACEIMUR es la Asociación de Centros de Educación Infantil que agrupa a buena parte de Escuelas Infantiles Privadas. Hasta ahora, la escolarización de los menores de 0 a 3 años solo había llegado a centros públicos y colegios concertados. De cara al curso 2024-2025 incluirá a los privados, según ha explicado Araceli Valdés, vicepresidenta de la ACEIMUR.

El consejero de Educación, Víctor Marín, ha anunciado este lunes la ampliación de la oferta de plazas gratuitas para menores de 0 a 3 años de cara al próximo curso. En los centros que no son públicos, se distribuyen en 1.500 plazas en 75 colegios concertados, que representan 340 plazas y 17 aulas más que este curso; y 1.840 plazas en 92 escuelas infantiles privadas.

Los centros privados habían reclamado poder participar en ese proceso de escolarización gratuita de los menores y ahora esperan conocer con detalle el protocolo para solicitar las aulas. Araceli Valdés considera que el 100% de los centros pedirá poder impartir esas clases.

El sindicato CCOO considera que la subvención a las guarderías privadas para que acojan la escolarización de 0 a 2 años no es más que un ejemplo más de la tendencia a privatizar la enseñanza que sostiene el gobierno regional. 

Jorge Castillo, secretario de Política Educativa de CCOO, critica que no se destinen fondos para crear más plazas publicas y pone de relieve el elemento de cohesión social que supone la enseñanza pública desde edades tan tempranas.

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