Por su parte, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, califica de "vergüenza que a un golpista y prófugo de la justicia se le permita entrar en España sin que se le detenga"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López, considera "una nueva humillación para España y para los españoles por obra y gracia de Pedro Sánchez" lo ocurrido este jueves con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
López Miras ha reaccionado así en la red social 'X' tras conocer que Puigdemont no está localizado después de aparecer en un acto en Barcelona minutos antes de la investidura del socialista Salvador Illa. "Lo de Puigdemont es el último episodio de una serie lamentable que nunca debió comenzar", ha defendido el presidente murciano, quien ha señalado que "el Gobierno debe dimitir. El primero, Pedro Sánchez".
Una nueva humillación para #España y para los españoles por obra y gracia de Pedro Sánchez.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) August 8, 2024
Lo de Puigdemont es el último episodio de una serie lamentable que nunca debió comenzar.
El Gobierno debe dimitir. El primero, Pedro Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la desaparición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. "Es doloroso asistir en directo a este delirio del que Pedro Sánchez es el máximo responsable", ha expresado Feijóo en la red social X después de asegurar que el hecho de que Puigdemont haya estado localizado en Barcelona ofreciendo un discurso y posteriormente se le haya perdido la pista es "una humillación insoportable". "Otra más", ha sentenciado.
En la misma línea se han pronunciado otros dirigentes 'populares' en sus redes sociales, entre ellos varios presidentes autonómicos y miembros de la cúpula del partido y del grupo parlamentario.
Por su parte, el presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha asegurado este jueves que “es una vergüenza que a un golpista y prófugo de la
justicia se le permita poder entrar en España sin que nadie lo detenga”. Antelo ha criticado la cobertura mediática del incidente, señalando que “la destrucción del Estado de derecho se retransmite en directo. Ver a un prófugo dando discursos en la calle y accediendo luego al parlamento es una humillación para todos los españoles, que se ven obligados a pagar hasta la más estúpida multa”.
A renglón seguido, el líder de VOX ha arremetido contra Pedro Sánchez, acusándolo de aprovechar la situación para proteger su propia corrupción: “Sánchez disfruta con la destrucción de la legalidad, porque ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica”.
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "miserable" y de permitir "la no detención del golpista prófugo, Carles Puigdemont, que debería haberse producido este jueves en Barcelona".
En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Abascal también ha responsabilizado a Sánchez de "la destrucción del Estado de derecho y de que los criminales campen a sus anchas”. También es responsable, ha añadido, de "hacer caer en el día de hoy en el descrédito más absoluto a todas las fuerzas de seguridad del Estado, al Centro Nacional de Inteligencia, por sus compromisos, por su ambición de poder, porque necesitaba la investidura de estos tipos que actúan como vulgares delincuentes".
"Lo que hemos visto hoy por las calles de Barcelona, un Puigdemont haciendo un despliegue social sin ser detenido, es una cosa que imagino que se podría ver en otros tiempos con determinados narcotraficantes en Hispanoamérica. ¿No? Me parece que es un auténtico bochorno y creo que el responsable principal es Sánchez", ha manifestado.