El todavía secretario general del PSOE en la Región deja en el aire la portavocía en la Asamblea Regional y reconoce que es una sorpresa que se presenten cinco candidatos
En una entrevista esta mañana en el programa Plaza Pública, Pepe Vélez no despeja la incógnita de si continuará como portavoz del PSOE en la Asamblea, algo que decidirá junto con el partido y en función de los intereses de este. El actual líder del PSOE en la Región de Murcia, que ha abandonado la lucha por la Secretaría General, se ha mostrado sorprendido por la presentación de cinco precandidaturas, pero lo lee como síntoma de democracia.
El aún secretario general del PSRM ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Regional donde ha dicho que tras varios días de escucha a compañeros de partido, ha concluido que tenía que dar un paso atrás, cuestión que beneficiará a la formación socialista.
"Ese proceso de escucha me hace ver que sería bueno para el Partido Socialista Obrero Español en la Región de Murcia un nuevo liderazgo. Porque probablemente ese nuevo liderazgo estaría en mejores condiciones para unir, para coser el partido de manera absoluta", ha reflexionado.
El elevado numero de candidatos ha sido una sorpresa para Vélez, pero entiende que describe la democracia interna del PSOE. Defenderá al ganador, porque será el elegido por la militancia, aunque no niega que el denominado "aparato" pesa.
Máximo respeto por el proceso, pero él tiene claro a quién dará su respaldo. Y mensaje para quienes, como decía en su carta, solo miran su ego y el interés personal. Y será el partido, dice, el que tendrá la última palabra sobre sus responsabilidades. El tiene futuro y trabajo fuera de las responsabilidades políticas.