Loading

"Está bien que se le diga a García-Page que pare, hay pueblos de Albacete que reciben agua del trasvase"
T05C152

36:20
05 ABR 2024 - 10:27
Hablamos con el presidente del Sindicato Central de Regantes (SCRATS), Lucas Jiménez, que ha agradecido a la ministra Teresa Ribera que le haya parado los pies al presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page aseguraba en las últimas horas que el trasvase del Tajo es "un fraude basado en una gran mentira". La titular de Transición Ecológica le respondía al socialista pidiéndole que no encienda los ánimos con sus declaraciones, y recordando que no es recomendable "jugar a enardecer los ánimos en materia de agua".

El presidente de los regantes ha visitado este viernes el programa 'Plaza Pública' de ONDA REGIONAL, para hablar de los 45 años de funcionamiento del trasvase Tajo-Segura, y criticaba las últimas declaraciones del presidente castellano-manchego. La ministra Ribera instaba a su compañero de partido a no encender los ánimos con este tipo de declaraciones. Una postura que agradecía Jiménez recordando además que algunas localidades de esa autonomía se nutren del trasvase también. "Está bien que se le diga a García-Page que pare porque, ojo, hay pueblos de Albacete que reciben agua del trasvase. Una parte fundamental del regadío de Albacete trae agua para sus acuíferos a través del trasvase. No pretenderá Castilla-La Mancha que se corte el trasvase solo para los murcianos, porque si esto es lo que se pretende entonces estamos hablando de otra cosa", ha recordado el presidente de SCRATS.

Lucas Jiménez también ha destacado la capacidad de resiliencia de la cuenca del Segura que con unos recursos mucho más escasos que el resto, ha conseguido salir adelante. Todo a pesar de la escasez de agua y de unos precios que no se pagan en ninguna parte del mundo. Esto ha sido posible "gracias al esfuerzo inversor de administraciones y regantes", ha dicho.  
 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA