30 Aniversario Onda Regional
Francisco Álvarez en Plaza Pública de Onda Regional
Francisco Álvarez durante la entrevista en Plaza Pública de Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Álvarez asegura que 280.000 euros del grupo parlamentario de Cs han ido a parar a Madrid

El exconsejero de Empleo y nuevo portavoz de Cs en la Asamblea enmarca lo ocurrido dentro de la "normalidad democrática" y asegura que le sigue llegando la cuota de militancia en Ciudadanos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El exconsejero de Empleo y nuevo portavoz parlamentario de Ciudadanos, expulsado de ese partido, Francisco Álvarez, ha afirmado en Onda Regional que los órganos nacionales del partido han recibido 280.000 mil euros de la asignación del grupo en la Asamblea Regional en una actuación que tilda de "incorrecta". 

Álvarez, que enmarca dentro de la normalidad democrática lo ocurrido ayer en el seno del grupo de Ciudadanos en la Asamblea, asegura que habrá más consecuencias de lo ocurrido ayer en el futuro próximo y aventura que los dos diputados que se mantienen en la disciplina de Ciudadanos se irán seguramente al Grupo Mixto. Álvarez ha dejado el Gobierno regional para convertirse en portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, tras la reunión celebrada este miércoles por la tarde. Con la abstención del presidente, Alberto Castillo, los tres diputados expulsados toman el control del grupo, tras una reunión y votación celebrada este miércoles por la tarde con los dos parlamentarios oficiales, que sólo podrán acudir a una comisión de la Asamblea.

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" Álvarez ha asegurado que la dirección nacional de Ciudadanos conocía de antemano la abstención de Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, cuya postura inclinó la balanza del control del grupo de lado de los expulsados. Al mismo tiempo, ha denunciado que Castillo está sufirendo amenazas y calumnias desde esa dirección nacional.

Francisco Álvarez aseguraba que las cosas "no se han hecho correctamente" y que 280.000 euros de la asignación al grupo parlamentario han ido a parar al partido en Madrid sin que haya justificación, en su opinión. "Y a cambio de esto, el partido debería haber llevado acciones en favor de ese grupo parlamentario y no se ha hecho absolutamente nada", ha advertido Álvarez.

Álvarez ha dicho sentirse más de Ciudadanos que ninguno y ha asegurado que anteayer le llegó el recibo de la cuota de militancia de esta formación política. Desconoce el rumbo que ha tomado la actual ejecutiva nacional de Cs, pero considera que "ha dado lugar a la desintegración total y absoluta del partido en toda España".

Álvarez, que confiesa que no tiene ningún contacto con la dirección nacional desde el 9 de marzo ni interés alguno, afirma que son ellos quienes "han roto los puentes, expulsándome del partido teóricamente, ya que el recibo me lo han pasado al cobro". "Si estoy expulsado cómo me pasan el recibo", cuestiona.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000