30 Aniversario Onda Regional
Ballesta durante la entrevista en Plaza Pública
Ballesta durante la entrevista en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Ballesta niega que vaya aspirar a presidir la Comunidad: "No entra en mis expectativas"

El exalcalde de Murcia reitera que dejará el acta de concejal en cuanto el grupo popular "esté organizado" y responde a la decisión de la consejera de Educación de no vacunarse: "la vacuna es segura y útil"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El exalcalde de Murcia José Ballesta cree que la moción de censura del ayuntamiento se habría presentado fuese cual fuese la gestión del gobierno de coalición, porque "fue un movimiento táctico dirigido por Moncloa". En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, Ballesta ha dicho que la moción de censura siempre fue una posibilidad, incluso en el anterior mandato municipal. También está convencido de que se iba a presentar se hiciese lo que se hiciese, porque era una estrategia de las direcciones nacionales del PSOE y Ciudadanos.

Preguntado en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de aspirar a la candidatura para la presidencia de la Comunidad Autónoma, el exalcalde ha respondido que "esa posibilidad es muy remota". "No entra en mis expectativas, no es algo en lo que tenga especial interés, en absoluto", ha señalado. Ballesta ha recordado que el mismo día en el que dejó la alcaldía renunció a la dedicación exclusiva en el ayuntamiento para volver a su labor como catedrático en la Facultad de Medicina de la UMU. Ha añadido además que dejará el acta de concejal "en cuanto todo el grupo popular esté organizado: "mi vida está colmada con ser alcalde de Murcia".

En cuanto a la resolución política de la moción de censura al gobierno de la Comunidad Autónoma, con la incorporación de exdiputados de Vox, Ballesta se ha limitado a decir que se aplicaron medidas excepcionales "ante una situación fuera de lo común".

POLÉMICA POR LA NEGATIVA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN A VACUNARSE

José Ballesta también se ha referido a las declaraciones en Onda Regional de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, en las que aseguró que no se va a vacunar contra la covid. Ballesta no entra en descalificaciones personales directas al ser preguntado sobre este asunto pero sí que considera que es necesaria la vacunación masiva y que los responsables políticos den ejemplo. No se ha referido expresamente a ella, pero si ha defendido con contundencia la vacunación al tiempo que recordaba que no es obligatorio recibir el pinchazo: "la vacunación es segura, útil y tiene efectos muy beneficiosos, está demostrado científicamente. Hay que vacunarse masivamente", ha dicho, para a continuación añadir que "estas vacunas no son obligatorias, es cierto, pero ahí ya entramos en el terreno de la decisión personal".

MUESTRAS DE APRECIO DE LOS CIUDADANOS

El exalcalde se reincorporará a su puesto en la Universidad a tiempo completo el curso que viene, pero ya está reorganizando su despacho. Por lo que respecta a los proyectos que deja atrás, se refiere con especial atención a ideas como la de Murcia Río, Los Jardines del Rey Lobo, o la recuperación del yacimiento de San Esteban, entre otros.  Ballesta dice estar disfrutando especialmente de los días de Fiestas de Primavera, a pesar de la pandemia, debido a las muestras de aprecio que recibe de los ciudadanos. 

José Ballesta se ha quejado de las pocas ayudas recibidas por los consistorios para hacer frente a la situación de pandemia, con reproche incluido al Ministerio de Hacienda. Pone en duda que vayan a llegar fondos para el verano como ha anunciado la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000