30 Aniversario Onda Regional
Teodoro García Egea en una imagen de archivo
Teodoro García Egea en una imagen de archivo. PP

PLAZA PÚBLICA. Teodoro García: "Si Conesa sigue difamando puede recibir la segunda dosis de una imputación judicial"

El secretario general del PP asegura que "acusar sin pruebas a alguien de saltarse el protocolo de vacunación es algo lamentable", algo que achaca a los malos datos que el PSOE obtiene en las encuestas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PP Teodoro García Egea ha respondido a las acusaciones del líder del PSRM-PSOE Diego Conesa, que ayer denunció que también se habrían vacunado en la Región "altos cargos que están en Madrid", y ha asegurado que "acusar sin pruebas a alguien de saltarse el protocolo de vacunación es algo bastante lamentable que solo se explica por los malos datos en las encuestas que obtiene el PSOE". 

En una una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, García Egea ha indicado que "los murcianos estamos vacunados contra las mentiras del PSOE" y ha advertido "si Conesa sigue difamando puede recibir la segunda dosis de una imputación judicial", en referencia a la declaración como investigado del dirigente socialista por un supuesto delito de prevaricación administrativa en la tramitación de una multa en su etapa de alcalde de Alhama de Murcia.

NO VE FISURAS EN EL GOBIERNO REGIONAL

Teodoro García Egea también ha indicado que "no se ve ningún tipo de fisuras" en el Gobierno regional, aunque ha admitido "discrepancias" entre su partido y CS por la crisis generada tras la vacunación irregular de altos cargos de la consejería de Salud.

García Egea ha culpado a la "indefinición" del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad de que casi 500 funcionarios, trabajadores y altos cargos de la consejería de Salud se haya vacunado contra el Covid en esta fase del calendario. El dirigente de los populares ha considerado un "completo fracaso" el plan de vacunación porque han fallado los controles y las instrucciones, al tiempo que ha defendido la gestión del exconsejero de Salud, Manuel Villegas, cuyas decisiones han salvado "miles de vidas" en la Región de Murcia.

A pesar de las exigencias de CS para que dimitan o sean cesados estos altos cargos, el secretario general del PP ha afirmado que, aunque se puedan tener "discrepancias", no se ve "ningún tipo de fisuras" en el gobierno murciano, que es "sólido" porque "en lo fundamental" hay un acuerdo de ambas partes. García Egea se ha limitado a responder a la formación naranja que cada partido "elige sus prioridades", que, en el caso del PP, son "salvar vidas", establecer mecanismos para reducir contagios y que se validen protocolos claros de vacunación.

Teodoro García Egea ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha planteado trescientas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con los intereses de la Región; ha criticado la actitud de parlamentarios murcianos de Podemos o Vox y añade que espera que el acuerdo en la Región entre PP y Ciudadanos dé como fruto unos presupuestos regionales que puedan compensar los nacionales. García Egea sostiene que solo una mayoría suficiente del Partido Popular garantiza los recursos a los agricultores de la Región.

ILLA HA SIDO EL PEOR MINISTRO DE SANIDAD DE LA HISTORIA

En clave nacional el secretario general de los populares ha calificado de rotundo fracaso el plan de vacunación puesto en marcha por el gobierno central y ha reprochado a Pedro Sánchez que, en su opinión, esté más centrado en las elecciones catalanas que en la lucha contra la pandemia: "con 600 muertos diarios en España hay quien piensa que el Gobierno no toma medidas drásticas para mantener las elecciones catalanas. Es increíble que estemos pensando en organizar elecciones y no en salvar vidas", ha aseverado García Egea que ha calificado a Salvador Illa como "el peor ministro de Sanidad de la historia", que está "más preocupado por el reglamento de las elecciones" que por el "plan de vacunación".

También ha reclamado al nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, que actúe con "sentido de Estado" para poder llegar a acuerdos con su partido y le ha emplazado a tratar por igual a todas las comunidades autónomas."Me gustaría saber si el señor Iceta va a considerar a los murcianos, a los andaluces o a los castellanomanchegos igual que al resto de los españoles. Me gustaría saber si el ministro de Política Territorial va a aplicar la igualdad de oportunidades entre todos y va a aplicar la equidad y el sentido de Estado", ha manifestado.

 


 


 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000