Círculo por el Agua
Logotipo del Círculo por el Agua. SCRATS

Los regantes retrasan a febrero la manifestación de Madrid

El Círculo por el Agua intentará dentro de una semana fijar una fecha definitiva con el ayuntamiento de la capital

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

Lucas Jiménez, portavoz del Círculo por el Agua -que aglutina organizaciones de regantes de Murcia, Almería y Alicante- confirma en Onda Regional que dentro de una semana acudirá al ayuntamiento de Madrid para decidir el lugar de la concentración. Los cambios de emplazamiento han retrasado la fecha, que estaba prevista para principios de este año.

Jiménez, que preside el Sindicato de Regantes del Trasvase (SCRATS), dice que una visita de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina a la región de Murcia sería bienvenida, pero eso no cambiaría la hoja de ruta ni las protestas anunciadas por el Círculo por el Agua, cuyos miembros se reunirán el miércoles día 10 de enero para estudiar la situación y tomar decisiones. Entre otros asuntos, escucharán las voces de las organizaciones integrantes, teniendo en cuenta que alguna de ellas, como las cooperativas de FECOAM, han decidido no viajar a Madrid.

En cuanto a la lluvia recogida durante el sábado y la madrugada del domingo en la región de Murcia, no supone ninguna aportación para el necesario riego que demandan de modo urgente los agricultores. Lucas Jiménez espera otras noticias mejores, como que nieve en la cabecera del río Tajo, aunque eso tampoco tendría efectos inmediatos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000